Acompañamiento estilo de vida

En esta primera parte del proceso vamos a establecer unas pautas y estilo de vida, con las que tu cuerpo recupere, según cada circunstancia, el bienestar y la energía. También ayudaremos nutricionalmente a que tu cuerpo llegue a un ambiente interno que sea desfavorable para el avance de tu enfermedad.

 

  • 1ª Visita – Fase de prospección: en esta primera visita se recogerán todos los datos personales, así como historial de enfermedades, revisión de pruebas y valoración… la persona me explicará todos aquellos datos referentes a sus hábitos y estilo de vida.
  • 2ª Visita – Fase de valoración: en base a los datos de la persona se establece una valoración y se entregan unas recomendaciones nutricionales y de estilo de vida.
  • 3ª Visita – Fase Feedback y reajuste: repasaremos conjuntamente las recomendaciones propuestas y las dificultades encontradas, con el fin de buscar alternativas si fuere necesario.
  • 4ª Visita – Seguimiento y consolidación: en esta sesión vamos a asegurar todo el recorrido hecho hasta este momento. Revisaremos los cambios que estás teniendo física y emocionalmente.

Acompañamiento emocional

Aunque en todo este proceso desde el inicio existe un acompañamiento emocional, en esta fase, entraremos más en profundidad y detalle en este aspecto.

 

  • 1ª Visita – Prospección emocional: te explicaré la relación entre las emociones y tu enfermedad. Veremos en qué punto, según tu trayectoria personal, te encuentras
  • 2ª Visita – Revisión aspectos bloqueantes en tu vida
  • 3ª Visita – Reconocimiento cuerpo físico y espiritual
  • 4ª Visita – Desbloqueo emocional: en una sesión un poco más larga que las otras, buscaremos esa situación bloqueante, con el fin de liberarla.

 

Toda esta dinámica de visitas será flexible y estará sujeta a la evolución de cada persona, así como a su historia personal. En cada caso se adaptarán las sesiones según sea más conveniente.

 

Las sesiones las realizaremos en un despacho en un ambiente tranquilo y en el que te sentirás muy cómodo/a.

 

Según la sesión que estemos realizando, consistirá en pedirte datos sobre tu vida o tu enfermedad para poder realizar una valoración. En todas las sesiones, también del primer proceso, estará siempre muy presente el componente emocional, pudiendo compartir en cada momento aquellos aspectos que más te preocupen. Aquellos miedos no reconocidos que pondremos en evidencia y con los que aprenderás a convivir, sin que sean bloqueantes para tu vida.

 

Cada sesión durará entre una hora u hora y media. Y la dinámica de la misma dependerá de cada persona. Seguir un guión estricto, sería considerar a cada persona exactamente igual que otra. Y ni cada persona está en el mismo estado de la enfermedad, ni cada uno de nosotros encajamos la enfermedad de la misma forma. Ni siquiera por la experiencia de cada uno en la vida, todos reaccionamos de la misma manera ante un conflicto existencial como es un cáncer.

Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios